lunes, 28 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Las letras del faraón

Ayuda al faraón a construir su pirámide. Si te gustan los crucigramas, seguro que pasas un buen rato. Actividad para los más mayores del colegio.

http://genmagic.org/lengua3/pir1c.swf

miércoles, 16 de febrero de 2011

El cazo de Lorenzo

Un cuento metafórico y precioso para hablar de las diferencias a los más pequeños. Habla de la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. Recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual)




martes, 15 de febrero de 2011

Cuentos interactivos, otra forma de aprender con los cuentos.

En este enlace podréis escuchar cuentos, además de aprender el manejo del ratón, ésta es una web que permite disfrutar de cuentos a la vez que éstos se convierten en herramientas interactivas a través de las cuales se puede aprender a utilizar las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades educativas. Espero que los más pequeños de la casa, disfruten con esta actividad.

Un papá a la medida

Os dejo con una historia preciosa, escrita por Davide Calí e ilustrada por Anna Laura Cantonne, está editada por la editorial Edelvives y se titula Un papá a la medida

Madre e hija tienen muy claro lo que quieren, buscan un papá a su medida: que sepa jugar al futbolín, patinar sobre dos ruedas y hacer puzzles. No es fácil conseguirlo, a todos los padres que encuentran les falta algo. Hasta que aparece uno simpático, que sabe recitar poesías y lee cuentos por la noche.


lunes, 14 de febrero de 2011

El cofre de las palabras

Este juego está pensado para trabajar aspectos diversos como la ortografía, la comprensión lectora, la memoria, la expresión escrita, las rimas, el vocabulario, la ortografía..., entre otros. Están separados por ciclos. Todos ellos se pueden encontrar en la página de educación de la junta de Castilla y León.





domingo, 13 de febrero de 2011

Una feliz catástrofe


Os dejo un enlace para el cuento de Adela Turín titulado Una feliz catástrofe. Este cuento para niños y niñas de 6 a 10 años, está pensado para ayudar a reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas. 



/www.ducotedesfilles.org/es/anims/flashdeluge.html


Si os ha gustado y queréis escucharlo en francés, os dejo este otro enlace.


Por cuatro esquinitas de nada

Os dejo con este montaje audiovisual del libro "Por cuatro esquinitas de nada" de Jérôme Ruillier. 
Un cuento muy bonito acerca de la tolerancia y la empatía.