martes, 27 de diciembre de 2011

L'Arbre de Noël de Pluto (1952)

Para disfrutar con los más pequeños de la casa de la magia de Disney en Navidad, os dejo estos dibujos animados en francés del año 1952 titulados Pluto y el árbol de Navidad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Debajo un telón

En el Centro Cívico de La Almozara, el viernes 23 de diciembre a las 18 horas,
 PAI presenta el espectáculo para todos los públicos "Debajo un telón"

domingo, 18 de diciembre de 2011

Juegos para comprender

En la web http://familias.leer.es/ he encontrado este vídeo con juegos para desarrollar el vocabulario. Habla también la importancia del juego así como de la importancia de que nosotros, como padres, madres, sigamos jugando con nuestros hijos e hijas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Una Navidad de cuentos

El Teatro Arbolé organiza estas navidades el X Festival de teatro para niños y niñas. Para ello ha preparado actuaciones en su teatro del Parque del Agua entre los días 22 de diciembre y 6 de enero. Las funciones serán sobre cuentos infantiles: Blancanieves, Los tres cerditos, Caperucita Roja, El intrépido soldadito de plomo, La gata con botas...
Para saber más, visita su página web http://www.teatroarbole.es/

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Decoración con libros

Os dejo algunas ideas para decorar la casa en Navidad con libros, revistas o con papel de periódico

Árboles de Navidad







Adornos Navideños
Estas bolas de Navidad están decoradas con papel de periódico y purpurina.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La ovejita que vino a cenar

Os dejo la referencia de otro cuento imprescindible para los más pequeños por los valores que transmite. Se trata de un libro publicado por Beascoa, escrito por Steve Smallman e ilustrado maravillosamente por Joelle Dreidemy.
Así comienza esta tierna historia, donde se tratan los sentimientos de ternura, la dulzura y la necesidad de proteger. Un libro precioso para trabajar la empatía con los más pequeños de la casa.
"¡Otra vez sopa de verduras! -se quejó el viejo lobo- ¡Ojalá tuviera una ovejita!. 
Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita... Justo entonces... Era una ovejita 
¿Puedo pasar? -dijo la ovejita-. Si querida, pasa, pasa. Llegas a tiempo para cenar"

Os dejo este vídeo que narra la historia de la ovejita y el lobo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿A qué sabe la luna?


El cuento escrito e ilustrado por Michael Grejniec y editado por Kalandraka habla de una forma muy bonita y delicada de la amistad, la ayuda, el trabajo en equipo, la colaboración y el compañerismo. Un libro muy apropiado para hablar en familia y regalar en Navidad.

Os dejo también este vídeo del cuento.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Kirikou et la sorcière

Para todas aquellas personas que deseen practicar el francés, os dejo la película de Michel Ocelot con música de Youssou N'Dour "Kirikou et la sorcière". Una película preciosa que habla de la libertad de un pueblo y de las personas.

En esta película, la bruja simboliza el abuso del poder y Kirikú la inocencia e inteligencia. Cada personaje de la historia actúa de una determinada manera, su madre le enseña a distinguir lo necesario de lo superfluo mientras que los ancianos del poblado etiquetan a las personas incluso sin apenas conocerlas.


Si te ha gustado la película aquí tienes un enlace con los personajes de la misma para imprimir y colorear http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Kiriku-80.html


Si deseáis verla otra vez pero en español, os dejo el primer capítulo en español.

Elmer el elefante

Elmer es un clásico de la literatura infantil, escrito por David Mckee y editado por Beascoa. Se han publicado muchos libros sobre Elmer y en muchos idiomas, al primero de la colección Elmer, le siguen Elmer y Wilbur, Otra broma de Elmer, Elmer sobre zancos, Elmer y el canguro saltimbanqui, Elmer y los hipopótamos, Elmer en la nieve, Elmer ha vuelto... todos ellos hablan del protagonista Elmer que no quiere ser un elefante de colores, sino un elefante de color elefante. 

Estos libros son muy adecuados para hablar en la familia con los más pequeños de la casa, de la diversidad, del humor, de la aceptación de los demás. Otro imprescindible para regalar.

Os dejo este vídeo en inglés con subtítulos en español.


Para practicar el francés "Elmer L'éléphant bariolé"


¡Juega con las palabras!


Os animo a jugar con las palabras, a escuchar cuentos e incluso a escribirlos. Para ello debes visitar la página de Educa Peques, en el enlace que os dejo a continuación.