martes, 24 de abril de 2012

Adivina cuánto te quiero

Este libro escrito e ilustrado por Sam Mcbratney, nos invita a reflexionar con los más pequeños sobre el amor. Un clásico de la literatura infantil, que no debe faltar en nuestra biblioteca.



Adivina cuánto te quiero from LuisA on Vimeo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Libros para el recreo



Con la idea de fomentar el gusto por la lectura y que los libros estén al alcance de todo el mundo, surge la iniciativa del mercadillo de libros usados.
Durante los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27  de abril, se venderán en el vestíbulo del colegio, libros tanto infantiles como juveniles e incluso destinados al público adulto a precios muy asequibles.
Todos los beneficios obtenidos se destinarán para comprar mobiliario para el patio de infantil, pero si vendemos mucho, podremos además comprar libros para la biblioteca.

jueves, 12 de abril de 2012

Encuentros con la autora: María Frisa

El próximo miércoles 18 de abril a las 15,30 horas, la autora zaragozana y madre de un niño y una niña que han estado escolarizados en el centro durante muchos años, comenzará nuestro primer encuentro con autores aragoneses. A continuación, a las 17 horas, estará firmando ejemplares en el vestíbulo del centro. Desde aquí, os animo a participar en esta bonita iniciativa del fomento de la lectura, que realiza el Colegio Público  de Educación Infantil y Primaria Puerta de Sancho.

Para conocer algo más de esta autora, os dejo un enlace de Aragón radio y un reportaje de ZTV donde habla de sus últimas obras destinadas para el público adulto.

http://www.aragonradio2.com/podcast/emision/maria-frisa-en-la-bibloteca-de-autores-aragoneses/


 


En cuanto a su primer y único libro destinado al público juvenil "75 consejos para sobrevivir en el colegio", comentaros que está siendo un éxito rotundo, en estos momentos está agotado en bastantes librerías y la editorial está realizando una segunda edición. Fnac también recomienda ese libro, e incluso la autora, estará el próximo sábado 21 de abril en Fnac Plaza Imperial, firmando ejemplares.



Tertulias literarias

Coincidiendo con el Mercadillo de libros que  llevaremos a cabo en el centro, van a tener lugar,  por primera vez en el colegio, unas tertulias literarias con dos escritores zaragozanos, el miércoles 18 de abril, vendrá María Frisa (autora que escribe preferentemente para el público adulto, pero que acaba de publicar su primer libro juvenil con la editorial Alfaguara) y el martes 24 del mismo mes, lo hará Daniel Nesquens (autor de reconocido prestigio, que escribe exclusivamente literatura infantil).


Se trata de dialogar con ellos, de hablar tanto de su obra como de sus comienzos, hablaremos también del gusto por la lectura, por la escritura, de literatura infantil en general..., en fin, será todo un privilegio poder hablar con dos autores que están escribiendo libros que nuestros hijos e hijas están leyendo o pueden leer.

En esta publicación que he preparado, podéis ampliar información sobre ellos. Os espero.